La Invitación para el Gran Baile

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Les hacemos llegar la noticia

La invitación de boda es la tarjeta de presentación de nuestro gran día. Por eso es tan importante saber comunicar a través de ella a los invitados, el tipo de boda al que van a asistir.

Hoy día, la tendencia es conseguir que nuestra boda destaque ante las demás, sea única, y para eso se personalizan todos los detalles posibles, comenzando por la invitación y terminando por una cartelería y material de papelería en consonancia con ella. Estos detalles harán que marquéis la diferencia entre vuestra boda y cualquier otra boda a la que hayan asistido con anterioridad vuestros invitados.

En vez de elegir una invitación estándar, lo ideal es transmitir vuestras ideas a un buen equipo de diseño gráfico, que las transforme en invitaciones y cartelería originales y únicas. En Saira Design no encontrarás dos invitaciones iguales, ya que sabemos de la importancia de que vuestro enlace sea único e irrepetible.

No hace falta que paséis horas y horas buscando en internet. Sin duda, una buena empresa especializada os ofrecerá toda la materia prima necesaria para hacer realidad de la forma más creativa posible, todo lo que hayáis pensado transmitir con vuestras invitaciones. En Saira Design, disponemos de un amplio catálogo de papales y sobres, en los que poder plasmar el mejor diseño.

A la hora de hablar de invitaciones, hay que tener en cuenta otras cuestiones, además del diseño. Por ejemplo, la cantidad de invitaciones a encargar, los elementos que conforman la papelería de la boda, cómo redactar la invitación y cuándo entregar las invitaciones.

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1. Para calcular el número de invitaciones que vamos a necesitar, dividiremos entre dos el número de nuestra lista de invitados y le sumaremos un 25% más. Por ejemplo, si nuestra lista de invitados es de 200 personas, tendríamos que preparar 125 invitaciones.

2. Para redactar la invitación de bodas, lo mejor es dejarlo en manos de los profesionales que os preparen las invitaciones, pero si lo estáis haciendo vosotros, recordad que no debe faltar la fecha, hora y lugar donde os casáis, el nombre o apellidos de los padres (si optáis por una opción más formal), teléfonos de contacto para confirmación de asistencia, plano (sobre todo en capitales o cuando asisten muchos invitados de fuera), lista de bodas o número de cuenta para regalos, y por supuesto, ¡vuestros nombres!

3. Una vez que llegamos al salón donde celebramos el banquete, debemos tener preparados los carteles de acceso e información de nuestro enlace, un plano del salón, el seating para que cada invitado sepa dónde va sentado, los meseros con el número o nombre de mesa, las minutas que detallan el menú a degustar, tarjetas de agradecimiento que suelen colocarse en cada sitio individual, etc.

4. Ante la pregunta de “¿cuándo debemos empezar a repartir las invitaciones?”, lo normal es que telefónicamente hayamos dado la noticia con bastante antelación, no obstante, la invitación formal debe estar en manos de los invitados que vengan de fuera con una antelación mínima de cuatro meses y de tres meses para los invitados de nuestra ciudad. Tened en cuenta, que a pesar del tiempo con el que se suele avisar de este tipo de eventos, siempre habrá hasta última hora, invitados que confirmen su asistencia, y otros que sean baja. No desesperéis, porque es lo normal.