
Un vestido a la altura
Vestidos Únicos
ENHORABUENA, ya ha llegado el momento más emocionante, el de ser tú la novia. Es hora de salir en busca de tu vestido soñado, tu vestido perfecto. Para ello, nada mejor que confiar en nuestra experiencia y asesoramiento.
Cada novia es diferente. Hoy en día existen un montón de estilos distintos, que permiten a cada novia encontrarse a sí misma reflejada en su vestido. Mi primer consejo es seguir tu estilo, si no quieres tener la sensación de ir “disfrazada”. Empápate de tendencias, firmas, líneas y tejidos para descubrir qué se acerca más a tus gustos. Puedes ojear revistas o las colecciones que ofrecen las tiendas por internet.
En nuestra web www.priscilacollado.com puedes descubrir las nuevas colecciones de La Sposa, Lunanovias, Morilee y Xm collection.
Cuándo:
Empieza a buscar tu vestido con tiempo, para hacerlo con tranquilidad y sin estrés. Recomendamos un mínimo de 6-7meses, el tiempo pasa muy deprisa, y cuanto antes lo tengas elegido, antes puedes seguir con otros detalles de tu boda. La mayoría de las tiendas tienen las nuevas colecciones en sus instalaciones entre julio y septiembre.
Cómo:
Tu vestido perfecto, puede ser un vestido de alguna firma, o un vestido totalmente personalizado y exclusivo creado desde cero en nuestro taller, donde puedes elegir todo, las telas y el diseño.

El precio:
Es muy importante que te fijes un presupuesto si quieres ahorrarte paseos infructuosos, o evitarte el disgusto de salir de tiendas sin poder comprar el traje de novia que más te gusta porque sea muy caro. En nuestra tienda encontrarás vestidos de nuevas colecciones con precios que oscilan desde 800€ hasta 2.000€.
También, puedes hacerte con un vestido de outlet o promoción, que a veces son chollos, porque llegan a tener descuentos de hasta un 70%. Con la misma calidad.
La temporada:
La fecha de la boda puede influir en el estilo de tu vestido. Para el verano recomendamos tejidos más ligeros; puedes atreverte con espaldas descubiertas. En invierno, los vestidos con mangas y más cerrados son ideales.

El corte:
A veces, el tener una idea cerrada sobre lo que quieres, puede hacerte pasar por alto el vestido que te enamoraría. Si tienes alguna duda, no tengas reparo en preguntar. Cada mujer tiene un cuerpo diferente. Cuando vayas a una tienda nupcial, aunque tengas idea de lo que quieres, déjate aconsejar por tu asesora. Son profesionales con experiencia que conocen perfectamente los vestidos de que disponen, las últimas tendencias y sabrán que corte te favorece más.
¿Sabías que el 80% de las novias que vienen con ideas fijas eligen otro tipo de vestido? Te puedes sorprender lo bien que te pueden quedar algunos vestidos con nuestros consejos.
En nuestra tienda disponemos de un showroom exclusivo para las novias y sus acompañantes, donde encontrarás más de 80 modelos de vestidos, para todos los gustos.Puedes pedir a las personas que más valoras que te acompañen. Pero elige a las más importantes para ti, porque demasiadas opiniones podrían liarte y hacerte dudar en lo que realmente te gusta y quieres. Una vez encontrado el vestido soñado, no busques más. Muchas comenten el error de seguir mirando vestidos, lo cual les hace dudar en su elección. Hay un dicho que dice “la primera idea es la que vale”.
¡Espero haberte ayudado!
Priscila Collado
La Princesa más Bella
La tradición más extendida: algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul
Las tradiciones en las bodas llegan hasta nuestros días desde hace mucho más tiempo del que pensamos. Bien por superstición, o simplemente por costumbre, lo cierto es que actualmente mantenemos la tradición de que la novia debe de llevar para que su matrimonio sea feliz y próspero, algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. ¡Y ninguna novia se la salta!
Algo nuevo: Simboliza vuestra nueva vida en común, la seguridad de que va a funcionar la vida en pareja y de que tendréis un matrimonio próspero y feliz.
Este punto es el más fácil de conseguir, pues normalmente la novia estrena vestido. Si no es tu caso, porque hayas optado por utilizar un vestido familiar o alquilarlo, puedes optar por llevar un velo nuevo, o los zapatos, por ejemplo.

Algo viejo: Simboliza lo que se deja atrás. La vida continúa y hay lazos familiares y amigos que van a permanecer con vosotros.
Disponer de algo viejo es lo más fácil. Muchas veces en las familias hay una joya que pasa de generación en generación.
Algo azul: Esta tradición proviene de Israel, donde la novia llevaba un arco azul que simbolizaba la fidelidad. También proviene de una tradición estadounidense, que consideraba la liga azul un símbolo de virginidad. Lo azul representa, por tanto, la fidelidad, el amor verdadero y la virginidad.
Las novias pueden llevar desde la tradicional liga azul, zapatos azules, alguna horquilla azul, flores azules en el ramo, ropa interior azul… ¡la imaginación al poder!
Algo prestado: Dicen que lo prestado debe provenir de un matrimonio feliz para que le transmitan esa felicidad a la nueva pareja.
Las cosas prestadas pueden ser una joya, un reloj, una corona o un pañuelo. Suele dejarlo alguna amiga de la novia, para transmitirle la felicidad de su matrimonio.
Existen otras supersticiones en torno a las bodas, como por ejemplo, que la novia no lleve perlas el día de su matrimonio, pues las perlas simbolizarían las lágrimas de los ángeles, y podría tener un matrimonio infeliz.

Coser una moneda en el bajo del vestido de novia es una superstición que se sigue teniendo en algunas zonas de España. Atraer la bonanza económica es el fin de esta superstición.
Si llueve el día de tu boda, todos te dirán que vas a tener suerte en tu matrimonio. La lluvia simboliza la purificación y la fertilidad. Aunque alguna novia pensará que mejor tener menos hijos y un día soleado…
Aclaradas ya las tradiciones que ninguna novia pasa por alto y dejándoos aquí alguna superstición más, es el momento de que toméis nota y empecéis a buscar ese elemento prestado, nuevo, viejo y azul que no debéis pasar por alto.
El maquillaje adecuado según tu color de piel
Estos consejos son aplicables en general para todos los días del año, pero muy especialmente para el día de nuestra boda. Ese día todas las miradas se posarán en la novia, y si es importante el vestido, no lo es menos la cara, que dicen que es el espejo del alma, y que va a transmitir a los demás toda nuestra belleza así como nuestro estado de ánimo. Todas las novias queremos estar el día de nuestra boda, lo más bonitas posibles, y aquí os vamos a ayudar a ello.
Si tienes la piel clara.-
Seguramente, si tienes la piel clara, es posible que uno de tus mayores problemas en verano sea que tu piel en vez de morena, se ponga roja con la exposición al sol. Deberás usar una base de maquillaje clara, y correctores amarillos. No es conveniente usar bases de maquillaje ni correctores rosados. Si es posible, que la base de maquillaje lleve protección solar.
El lápiz labial, así como el rubor para mejillas, favorece más si es en tonos rosados, aunque el color de ojos también puede determinar si se pueden usar tonos tierra.

Las sombras de ojos pueden variar, también en función del color de tus ojos. Si tienes los ojos castaños, no dudes usar tonos dorados, tonos champagne e incluso más tostados, sin pasarse. Con ojos verdes o azules, quedarán muy bonitos los tonos rosas, malvas, morados y ciruela. No es muy conveniente que el delineador de ojos usado sea de color negro. Mejor usar marrón, o decantarse por azules y verdes.

Si tienes la piel intermedia.-
Lo mejor es usar una base del color de la piel. Las más oscuras pueden dejar la temida “máscara”, que realmente afea.
Para los párpados, durante el día quedarán muy bien los tonos tierra, mezclados con dorados, cobres y bronces. Si la ceremonia es por la tarde-noche, puedes subir el tono de la sobra de ojos dentro de la misma gama anterior, y definir más los ojos con perfilador negro.
El rubor quedará muy natural si es de color anaranjado y coral, añadiendo si lo deseas un toque de brillo, que realzará tu piel. Tonos nude y coral, con un gloss brillante, será el toque definitivo para los labios.
Si tienes la piel morena.-
Este es un tono de piel muy agraciado, pues casi todo suele quedar bien. Pero, ojo, el día de la boda es mejor no olvidarse de que menos es más y seguir algún consejo en cuanto a la mezcla de colores.
Puedes usar una base de maquillaje oscura, pero que no sobrepase el tono de tu piel, ligera y que aporte luminosidad, con un toque sutil de dorados o metalizados.
La sobra de ojos en tonos marrones y beige irá genial, pero si eres más atrevida, o la boda es de noche, puedes optar por tonos verdes y azules tornasolados. Lo importante es no pasarse. Y no olvides el delineador de la misma gama de color que las sombras.
A las mejillas puedes darle un toque de color anaranjado, o ciruela. Si has optado por los marrones en los ojos, el primero; si has optado por verdes y azules en los párpados, mejor el tono ciruela en las mejillas.
En cuanto a los labios… de nuevo la piel oscura puede atreverse con todo, siempre que no se rompa la armonía de colores elegidos. Rojos cafés, naranjas, e incluso fucsias pueden quedar de maravilla.
En todos los casos, es importante que la piel se haya hidratado correctamente, y no olvides que tu máscara para pestañas sea waterproof, ¡porque este día estará, sin duda, lleno de emociones!

¡Tengo la piel horrorosa y me caso!
Tomar el sol en verano, o rayos UVA para conseguir ese color dorado soñado que lucir el día de nuestra boda, puede que nos deje la piel de la cara hecha un desastre. ¿Qué puedo hacer con ella para recuperar mi elasticidad y borrar estas manchas espantosas?
Propongo un tratamiento no invasivo de cabina que funciona estupendamente para este tipo de problemas en la piel y mucho más. Se llama microdermoabrasión.
La microdermoabrasión es una técnica muy sencilla que sirve para mantener la piel limpia, suave, aportándole un aspecto más joven. Elimina las células muertas y las impurezas, y sirve para atenuar las cicatrices y arrugas superficiales del rostro. Al eliminar las células muertas superficiales, se fomenta la regeneración de colágeno, lo que a su vez nos ayuda a incrementar la elasticidad de la piel.

Es un procedimiento sencillo e indoloro, en el que se utilizan unas puntas de diamante con diferentes graduaciones. Estas puntas se deslizan por la superficie de la piel y un sistema de succión aspira las partículas muertas desprendidas durante el proceso. Al final de cada sesión, se aplica una loción hidratante y refrescante, y con filtro de protección solar, y se puede continuar con la vida normal inmediatamente.
Una sesión de microdermoabrasión suele durar entre 15 y 20 minutos y el tratamiento completo se suele repetir durante 6 a 10 sesiones, esparcidas cada una de ellas entre 7 a 14 días. Además, se puede complementar con otros tratamientos faciales. Los resultados son visibles desde la primera sesión, pues la piel luce más tersa, más fresca, más limpia y radiante. A partir de la cuarta sesión, los problemas que originan el tratamiento, se van viendo desaparecer paulatinamente. Es un procedimiento muy seguro y controlado, por lo que los riesgos prácticamente no existen.
Beneficios de la microdermoabrasión:
– Activa la circulación sanguínea.
– Ayuda a disminuir las líneas de expresión del rostro.
– Reduce manchas en la piel.
– Atenúa las cicatrices del acné.
– Mejora el aspecto de la piel envejecida por el sol.
– Mejora el aspecto de las manchas producidas por la edad.
– Ayuda a cerrar poros abiertos y espinillas.
– Combinado con peeling químicos, reduce el aspecto de las estrías.
Si aún tienes dudas, lo mejor es que unas semanas antes de tu boda, te decidas a probarla. ¡No se puede pedir más!
Quintina Palomino