
La invitada perfecta
Accesorios para la invitada perfecta
Convertirnos en la invitada perfecta no resulta sencillo, pero es imprescindible saber, que para lograrlo tenemos que apostar por accesorios y complementos que aporten un plus a nuestro outfit. Es importante recordar que la bisutería y piezas de joyería son necesarias para aportar feminidad, algo que en un evento, es fundamental. A continuación, te contamos los 10 tips que debes saber:

5. Dependiendo del escote conviene optar por uno u otro tipo de piezas. Si se trata de un escote palabra de honor, suele exigir un collar corto o bien apostar por unos pendientes tamaño XL. Los escotes más pronunciados admiten collares en forma de V.
6. Ten en cuenta el tipo de peinado. Determina el estilo de pendientes y define el resto de complementos. Si apuestas por un tocado, deberás tener en cuenta, que lo ideal es elegir un accesorio como protagonista y el resto de piezas deberán acompañarle.
7. Las joyas más llamativas y colores más fuertes aportan fuerza al look y suelen ser apropiadas para la noche.
8. Los collares, pendientes y pulseras suelen ser de tonos dorados, plateados o rosados. Ten en cuenta tu tono de piel para elegir los más idóneos para ti. Las pieles más claras y rosadas funcionan mejor con tonos plateados o rosados y las pieles más morenas con los dorados.
9. El strass aporta luminosidad y resulta siempre una apuesta segura. Combina con multitud de vestidos y no te equivocas. Es importante acompañar de un anillo y lucirlo con una manicura perfecta.
10. Se FIEL a tú estilo y apuesta por piezas que te hagan sentir cómoda. Esto es lo primordial.
Carmen Martín
1. Seleccionar los accesorios más apropiadas para el tipo de look elegido para la ocasión.
2. Analizar el tipo de vestido: si se trata de un vestido sencillo apuesta por piezas rotundas e importantes (dosifica, en estas ocasiones, menos, es más).
3. Si optamos por un vestido estampado, es importante que los complementos sean de un tono uniforme y encajen con los colores sin crear estridencias.
4. Las piezas más clásicas funcionan a la perfección con vestidos de cóctel sencillos. Elige brazaletes, anillos o pendientes de líneas sofisticadas.

Protocolo
Me han invitado y ahora… ¿qué me pongo para ir a la boda?
Llega el momento esperado, y sabemos que, como amigas de la novia, tenemos que estar a la altura de las circunstancias. –“¡No podemos vestirnos de blanco como la novia!”- dirá una del grupo. – “¡Uy! ¿Hay que ir de largo o de corto?”- dirá otra…
Aquí os dejamos unos consejos, según indica el protocolo, de lo que es correcto o no llevar en cuanto a vestuario se refiere.
1. Pues sí, efectivamente, no debemos vestirnos de blanco si somos invitados de una boda; le restaríamos protagonismo a la novia… ¡y eso no está bien!
2. ¿Me visto de negro? Pues tampoco es esa la elección más acertada. Hay muchísimos colores con los que vestirnos, sin restar elegancia al conjunto elegido. El negro debemos dejarlo para funerales… no es buena opción por tanto.
3. ¿Corto o largo? En general, el protocolo nos dice que el traje de cóctel es acertado tanto en las bodas de día como en las que se celebran de noche, con largos para las faldas que van desde poco más arriba de la rodilla hasta la mitad de la pantorrilla, aproximadamente. En todo caso, si la boda es por la noche, es preferible consultar a la novia si podemos ir de largo. La opción de un vestido largo se suele reservar para madrinas, damas de honor o amigas íntimas de la novia, e insisto, siempre que sea por la noche.
Si optamos por un mono, éste podremos vestirlo en ambas ocasiones, así que será una opción con la que siempre acertaremos.

4. ¿Y si me paso con el escote? Pues obviamente, lo mejor es un escote discreto, sobre todo si tenemos que asistir a una ceremonia religiosa. La espalda al descubierto se considera también escote, así que ¡ojo con pasarse!
5. Pamela, sombrero, tocado, diadema… no todo vale para todo. Las pamelas son adecuadas para llevar de día, pues su fin es protegernos del sol, pero a partir de las seis o las siete de la tarde, el protocolo nos dice que no es correcto llevarlas. Por tanto, la opción más acertada, en este caso, es llevar tocado, pues tanto para bodas de día, como de noche, lucirán perfectas como complemento.

Recordaremos que tanto la pamela como el tocado no hay que quitarlos en ningún momento del día. En todo caso, se puede aceptar su retirada tras el banquete, para el baile, y una vez que los novios ya hayan procedido a la apertura del mismo.
6. Bolsos, carteras y clutchs, ¿a juego con los zapatos? La moda actual nos dice que ya no. Hace años el protocolo nos advertía que había que combinarlos. Sin embargo, en la actualidad, y dada la vertiente más divertida de la moda, no es necesario que sean del mismo color. Optar por carteras y clutchs pequeños y cómodos suele ser una buena opción.
7. “Llevaré en el coche unos zapatos para cambiarme”. Pues debo decirte que el protocolo nos dice que debemos mantener los mismos zapatos todo el tiempo, así que igual hay que decantarse por unos zapatos de tacón cómodos. Si la boda es en una zona ajardinada o con césped, se puede optar por unas cuñas o unos protectores de tacón para no hundirnos en la tierra.

8. “Aprovecho la ocasión para lucir mis joyas”. Otro error que se suele cometer es el de querer lucir demasiadas joyas y complementos. Recordad que menos es más. Si hemos destacado un tocado, mejor llevar alguna joya sencilla; por el contrario, si lo que queremos es deslumbrar con un colgante especial, dejemos que los ojos se vayan a ese detalle, sin ornamentar demasiado el resto.
Esperamos que estos consejos de protocolo os sirvan para ser las invitadas perfectas. ¡No me deis las gracias!