Un viaje por los bosques del reino

Tu cuento de hadas - Un viaje por los bosques

El destino perfecto

Rumbo al Caribe

El Caribe es una región formada por las islas y costas que rodean el mar que lleva este nombre y que se localiza entre el este de América Central, el sureste de América del Norte y el norte de América del Sur. Islas de República Dominicana, de Cuba, de Haití, de Puerto Rico y de Jamaica, conforman las Antillas Mayores, y otras numerosas islas de diferentes estados conforman las Antillas Menores.

En el Caribe vamos a encontrarnos con diferentes lenguas: español, inglés, francés, e incluso holandés. Y es posible también, que en un mismo lugar se hablen varias de estas lenguas simultáneamente. Por este motivo, es fácil la comunicación con los lugareños, lo que debemos tener en cuenta en nuestro viaje.

Dado que el Caribe ofrece numerosos atractivos que visitar, nos centraremos primero en el alojamiento. Los hoteles se suelen distinguir por ser lujosos y enormes y encontrarse a pie de playa. Ofrecen servicios de “todo incluido”, por lo que durante las 24 horas del día se puede comer y beber lo que nos apetezca. Por este motivo, una estancia completa durante diez días puede salirnos por unos 1.500 ó 2.000 euros en un hotel de lujo.

Una vez que tenemos claro que nuestra opción es este destino, podemos visitar islas como Barbados, Las Bermudas, Jamaica o Belice.

Esta última, Belice, es uno de los países del Caribe que nos ofrece diferentes islas con playas de arena blanca y agua cristalina, un zoológico que ha sido centro de rescate de numerosas especies autóctonas, albergues ecológicos con entornos totalmente naturales, visitar cuevas subido en una cámara de aire, o hacer buceo y snorkel en la barrera de coral.

Para los amantes del buceo, Belice nos ofrece el Hoyo Azul, un impresionante agujero de forma circular de 300 metros de ancho y más de 120 metros de profundidad de piedra caliza. Declarado por Jaques Cousteau uno de los diez mejores lugares del mundo donde practicar buceo, podrán encontrar tiburones, alguna raya o incluso alguna barracuda.

Tu cuento de hadas - Viaje de novios
Tu cuento de hadas - Viaje de novios

La Habana, capital de Cuba, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es sin duda el destino perfecto para descubrir toda la riqueza y matices que nos ofrece Cuba y su gente. En la Habana Vieja no podemos dejar de visitar el Capitolio Nacional y el Palacio de los Capitales. Y sin duda, el mejor ron podemos saborearlo en los numerosos bares y restaurantes que encontraremos paseando sus calles.

Al norte y al este de la ciudad de La Habana, encontramos playas muy tranquilas y de gran calidad, como las de El Salado, Baracoa, Arroyo Bermejo y Sibacoa. Aunque la verdadera atracción es Playa Varadero, una de las playas más bellas del mundo, con más de veinte kilómetros de aguas cristalinas y estupendas infraestructuras.

El Caribe mexicano nos ofrece la Riviera Maya, ciento treinta kilómetros de playas de incalculable belleza y paraísos acuáticos, pero no sólo eso. Siendo la cuna de la civilización Maya, las ruinas de Chichen Itzá nos ofrecen un complejo arqueológico que data del año 525 d.C. donde se ubica la Pirámide de Kukulcán; y muy próxima encontramos la ciudad maya de Tulúm, donde se combina la belleza de las aguas azules y claras con los restos arqueológicos de este punto comercial estratégico de la civilización maya.

Tu cuento de hadas - Viaje de novios

Puerto Aventura es una ciudad portuaria a poco más de ochenta kilómetros de Cancún, que no solo es destino elegido de muchos turistas por sus playas, sino que cuenta con el segundo arrecife de coral más largo del mundo. Aquí podréis nadar con delfines, lobos marinos, hacer snorkel y buceo, e incluso pesca deportiva.

En la Península de Yucatán podemos visitar los Cenotes, formaciones naturales en forma de grutas inundadas de agua dulce que reciben luz del exterior. La magia de estos lugares radica en que la antigua civilización maya, los usaba como fuentes de vida, pues de ella tomaban el agua vital y los consideraban entradas a maravillas de otro mundo y centro de comunión con los dioses.

Después de todo esto, espero que no os queden dudas de si este es el destino elegido para vuestro viaje de novios.